telecomm-logo
 
Telecomm busca socios para la Red Troncal

La entidad planea un concurso público para implementar un esquema de APP

Telecomunicaciones de México (Telecomm) recibirá Manifestaciones de Interés (MDI) sobre la Red Troncal para analizar la implementación de un esquema de Asociación Público-Privada (APP) para su desarrollo.

“Telecomm planea llevar a cabo un posible proceso de Concurso Público Internacional para adjudicar un contrato, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP) autofinanciable, para el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la Red Troncal”, señala el portal de la Red Troncal.

Los interesados en aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar el crecimiento de la Red Troncal, así como para operarla y comercializarla podrán hacerlo desde hoy y hasta el 9 de junio.

Quienes deseen participar pueden descargar la solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI) que se encuentra en el portal web de Telecomm.

“Con las manifestaciones de interés, Telecomm busca obtener retroalimentación de los interesados sobre posibles retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y posibles soluciones para atenderlos”, explicó la dependencia por medio de un comunicado.

La Red Troncal se conformará de fibra óptica, derechos de vía y otros recursos que Telecomm puede usar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El crecimiento de la Red Troncal y la comercialización de su capacidad y sus servicios podrá realizarse por un operador de telecomunicaciones o un consorcio”, detalló Telecomm.

La dependencia agregó que esta solicitud de MDI es el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional.

“Las respuestas a dicha solicitud se utilizarán para complementar y precisar los términos de un documento que se someterá a consulta pública internacional en el que se presentarán los criterios generales que guiarán el modelo para el crecimiento de la Red Troncal, así como su operación y comercialización”, dijo.

Con las MDI, Telecomm busca obtener retroalimentación de los interesados sobre posibles retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y posibles soluciones para atenderlos.

La dependencia recordó que la reforma permite inversión extranjera directa de hasta 100% en el sector de telecomunicaciones, “por lo que la solicitud de MDI servirá también para evaluar la posible participación privada nacional e internacional en este proyecto”.

En el portal de la Red Troncal, Telecomm recuerda que la red de la CFE tiene más de 25 mil kilómetros de fibra óptica, con más de 115 puntos de presencia u hoteles de interconexión, “por medio de los cuales se proveerán los servicios mayoristas de enlaces de gran capacidad a concesionarios y a comercializadores”.

Fuente: El Universal

Última actualización el Viernes, 12 de Mayo de 2017 11:27
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet