telecomm-logo
 
Invierte gobierno estatal 20 millones en reubicar a Telecomunicaciones de México

  • En el anterior lugar se construirá la plaza José Guadalupe Posada
  • La nueva sucursal tiene a su cargo funciones ampliadas, afirma director general de Telecomm

Con una inversión superior a 20 millones de pesos, el gobierno de Aguascalientes reubicó la sede de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Las nuevas instalaciones de la paraestatal, localizadas en Pedro Parga 231, operan desde hace diez días y albergan a la oficina gerencial y administra a las 19 sucursales de la entidad. Tendrá a su cargo funciones ampliadas a las que tradicionalmente se realizaban: “además del envío de telegramas, somos corresponsales de diez instituciones bancarios, somos también los principales receptores de remesas de nuestros paisanos y ofrecemos una gama de servicios adicionales en ventanilla como son pago de teléfono y televisión, lo que ustedes se puedan imaginar”, detalló Jorge Alberto Juraidini Rumilla, director general de Telecomm.

Durante la ceremonia de inauguración, agregó que tras la Reforma en Telecomunicaciones, la empresa también opera a través de la división de redes la red troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por otra parte, es el operador satelital del gobierno mexicano, “y hoy tenemos a nuestro cargo los Servicios Satelitales Mexsat responsables de la operación de los satélites Bicentenario y Morelos III; el primero ya está en actividad normal, al cien por ciento y el segundo nos lo entregaron hace una semana y ya estamos en condiciones de empezar a operarlo de manera total”.

El empresario comentó que el edificio anterior, ubicado en Galeana 102, ya fue entregado a Gobierno del Estado a través de una permuta el secretario y puntualizó que no se presentaron trabas durante el trámite administrativo, coincidiendo con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, que se trata de instalaciones más modernas, accesibles y dignas, que estén a la altura de la importancia que esta institución ha tenido por casi dos siglos en la historia.

Cabe mencionar que la oficina anterior, situada en la esquina que forman las calles Galeana y Nieto, fue adquirida por el gobierno estatal para dar continuidad al proyecto de remodelación, adecuación y conservación del Centro Histórico de la capital. En esa zona se construirá la plaza José Guadalupe Posada que integrará los servicios de comercio y esparcimiento con el propósito de incentivar el turismo.

En el evento, Lozano de la Torre dijo que este proyecto complementará otras obras hechas en el primer cuadro, tales como el Patio de las Jacarandas, la plaza Jesús F. Contreras, la regeneración de la imagen urbana de la calle Galeana y Nieto, y la modernización de la Plaza de la Patria, así como el Centenario Teatro Morelos, donde fue celebrada la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

“Además, estamos integrando un gran corredor turístico y cultural que cruza de oriente a poniente a la ciudad capital, desde el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y el Macro Espacio para la Cultura y las Artes, hasta la Isla San Marcos y las instalaciones donde cada año se realiza nuestra verbena de primavera”.

Lozano de la Torre reconoció el respaldo de Telecomm Telégrafos e hizo un agradecimiento a la institución que además presta el soporte a doce programas sociales del Gobierno Federal y 82 centros comunitarios digitales en bibliotecas públicas, centros de salud rurales e instituciones educativas, que son respaldados por servicios gratuitos de Internet satelital de banda ancha.

Posteriormente, las autoridades presentes, entre las que se encuentran la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río; Miguel Ángel Romero, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom); Alejandro Bernal Ruvalcaba, encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación; Gonzalo Esparza Parada, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rufino Martínez Becerril y Miguel Ángel Albores Gómez, director de Operaciones Telegráficas y gerente estatal de Telecomm, realizaron un recorrido de supervisión de los avances en la regeneración del Centro Histórico.

Fuente: La Jornada

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet