telecomm-logo
 

Toma gobierno control operativo de Mexsat

El gobierno de México recibió este jueves de la empresa Boeing Satelital System International la totalidad de las operaciones del Sistema Mexsat.

En el marco de la ceremonia de entrega del Satélite Morelos 3, en el centro de operaciones Telecom en Iztapalapa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el Mexsat no es solo uno de los sistemas de telecomunicaciones más modernos que hoy existe en el mundo, sino que es un conjunto de beneficios para la población mexicana.

El primero de ellos, dijo, es que brindará servicio en materia de protección civil y seguridad hasta los lugares más recónditos del país.

Además, agregó, servirá de enlace en comunicación móvil y fija para las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Comunicaciones y Transportes, el Cisen, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Dijo que por primera vez desde hace 20 años, los Satélites Bicentenario y Morelos 3 que conforman el Sistema Mexsat, serán operados por ingenieros mexicanos desde los centros de control de Iztapalapa y Hermosillo, Sonora.

Ruiz Esparza resaltó que la reforma en materia de telecomunicaciones avanza de forma rápida, prueba de ello es que a raíz de su puesta en marcha los precios de la telefonía e internet se han producido hasta en un 25 por ciento, por lo que la operación del Sistema Mexsat logrará potenciar aún más los beneficios de la reforma en la materia.

“Una reforma que está evolucionando a nuestro país para poder alcanzar lo que teníamos de rezago, poder llevarnos a un estado de evolución importante en las telecomunicaciones y desde luego cómo debe ser nuestro país en todo sentido, avanzar por delante de muchos otros países y ponernos a la altura de los más avanzados”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza añadió que este esquema satelital también brindará servicio de internet a más de 5 mil escuelas rurales.

Fuente: Radiocentro

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 12:10
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet