telecomm-logo
 

Gobierno federal recibe operación total del sistema MexSat

universo-planeta-mexsat-satelite

A 11 meses de haber sido lanzado a órbita, el satélite Morelos 3 fue puesto a disposición total del gobierno federal para su operación, con lo que el Sistema Satelital Mexicano (MexSat) será operado exclusivamente por ingenieros nacionales por primera vez en 20 años. 

La empresa Boeing Satellite Systems, fabricante del MexSat, entregó la operación del segundo satélite del sistema a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes este jueves luego de realizar pruebas en órbita para verificar su correcto funcionamiento.

El MexSat, compuesto por los satélites Bicentenario y Morelos 3, será operado desde los centros de control de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en Iztapalapa, en la ciudad de México, y en Hermosillo, Sonora.

Con los satélites Bicentenario, que fue puesto en órbita en 2012, y el Morelos 3, que se lanzó en octubre pasado, el gobierno garantizará la operación efectiva de las comunicaciones en materia de seguridad nacional, protección civil y cobertura social.

El sistema MexSat dará servicio de comunicación satelital fija y móvil a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.

De igual modo, con ese sistema se garantiza la conectividad satelital a comunidades ubicadas en sitios remotos y lejanos del país.

Fuente: El Insurgente

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 11:56
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet