telecomm-logo
 
3 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

La primera función de un Periodista es ser un facilitador de información, ésta debe ser principalmente útil sobre un hecho actual de interés público. Muchas personas creen en lo que escriben e informan, esto se debe a su objetividad como primer línea, pero sobre a todo a su gran labor de investigación.

El 3 de mayo de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas,  proclamó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991, la cual fue titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo". Esta recomendación reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.

Esta fecha fue elegida para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, documento que reúne los principios de la libertad de prensa, elaborado por representantes de los medios de comunicación africanos en un seminario organizado por la UNESCO.

2016, el Día Mundial de la Libertad de Prensa adoptará tres perspectivas:

  • La libertad de información como libertad fundamental y como derecho humano;
  • La protección de la libertad de prensa frente a la censura y el exceso de vigilancia;
  • La garantía de la seguridad del periodismo en Internet y fuera de ella.

En este Día Mundial de la Libertad de Prensa evaluemos, sus principios fundamentales; la situación de la prensa en el mundo y defendamos los medios de comunicación de los atentados contra su independencia.

Asimismo, rindamos homenaje a los periodistas que luchan día a día para comunicar el acontecer del mundo y también a aquellos han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet