telecomm-logo
 

Telecomm presentó para su aprobación al ift procedimiento para ceder los contratos de los usuarios que utilizan red de fibra óptica de cfe a operadores y comercializadoras
  • Una vez que los usuarios finales seleccionen y elijan al operador de su preferencia, TELECOMM le cederá el contrato  de servicios, que en su momento fue firmado por el usuario final y la CFE.
  • TELECOMM  iniciará dicho procedimiento una vez que sea aprobado por el IFT.

Ciudad de México a 19 de abril del 2016. En seguimiento a su responsabilidad como depositaria de la Red Troncal de Fibra Óptica, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el procedimiento para la cesión de los contratos de usuarios finales que utilizan la red de fibra óptica de CFE, en cumplimiento con la normatividad establecida para estos efectos.

Lo anterior, de conformidad con las resoluciones autorizadas por el Pleno del IFT, donde establece un plazo de 90 días naturales siguientes a la fecha en que le fuera otorgado el Título de  Concesión a TELECOMM el pasado 18 de enero.

A principios de este año, TELECOMM recibió el título de concesión de la Red Troncal para proveer servicios mayoristas de telecomunicaciones exclusivamente a operadores y comercializadoras, por lo que todos los contratos celebrados con usuarios finales, que fueron cedidos por CFE a TELECOMM, a su vez tendrán que ser cedidos a otros operadores o comercializadoras y que de esta forma se cumpla con el mandato de Ley.

Con esto, TELECOMM estará dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Décimo Quinto del Decreto de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y con el Transitorio 42 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR) que establece que los contratos con usuarios finales serán cedidos en un plazo no mayor a 6 meses, observando las recomendaciones que el propio IFT señale para salvaguardar la continuidad y migración de los servicios sin afectar a los usuarios finales.

Además, este procedimiento permitirá a TELECOMM contribuir a que se cumpla con el objetivo de que la cesión de los contratos sea una transición sin sobresaltos y benéfica para las partes involucradas, de tal manera que usuarios finales, operadores y comercializadoras mantengan sus servicios, tal como lo establece la normatividad en la materia.

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 14:53
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet