telecomm-logo
 
El satélite Morelos 3 ya está bajo el control del gobierno mexicano: SCT.

SCT recibe el satélite Morelos 3 El fabricante estadunidense Boeing Satellite Systems International hizo ia entrega formal al gobierno mexicano, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), del control y operación del satélite Morelos 3, al igual que este organismo ya tiene en sus manos el manejo del Bicentenario, por lo que la totalidad del sistema satelital del gobierno mexicano, Mexsat, ha quedado bajo la responsabilidad de ingenieros mexicanos. En el Centro de Control de Operaciones de Iztapalapa, MónicaAspe, subsecretaría de comunicaciones de la SCT, recibió de manos de Mark Spiwak, presidente de la mencionada firma, la llave simbólica que permite al gobierno tomar el control del Morelos 3.

El satélite Morelos 3 ya está bajo el control del gobierno mexicano: SCT POR JOSÉ DE J. GUADARRAMA iose.guadarrama@g¡mm.com.mx El fabricante estadunidense Boeing Satellite Systems International hizo ayer la entrega formal al gobierno mexicano, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), del control y operación del satélite Morelos 3, al igual que este organismo ya tiene en sus manos el manejo del Bicentenario, por lo que la totalidad del sistema satelital del gobierno mexicano Mexsat ha quedado bajo la responsabilidad de ingenieros mexicanos.


En un acto simbólico realizado en el Centro de Control de Operaciones de Iztapalapa, MónicaAspe Bernal, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, recibió de manos de Mark Spiwak, presidente de la Boeing Satellite Systems International, la llave simbólica que le permite al gobierno tomar el control del Morelos 3.

Aspe comentó que de esta forma, el país ya cuenta con una infraestructura avanzada para la prestación de servicios de comunicaciones satelitales robustos por los próximos años. "La entrega de la operación del satélite Morelos 3 se da luego de que alcanzara su posición orbital, desplegara su antena e iniciara el funcionamiento de sus sistemas, de acuerdo al programa establecido", explicó la funcionarla.

Resaltó que el satélite será operado desde territorio nacional bajo los más altos estándares de la industria, por ingenieros mexicanos altamente capacitados de Telecomm, organismo descentralizado de la SCT, lo que garantiza la autonomía, el control y la soberanía de las comunicaciones tácticas y estratégicas de las Instancias de seguridad nacional y de protección civil.

Exteriorizó el reconocimiento del gobierno mexicano al fabricante, así como al equipo de ingenieros de Telecomm que trabaja las 24 horas, siete días de la semana, en el control y operación del Sistema Mexsat, así como al personal de la SCT que acompañó y supervisó cada etapa de la construcción.

Fuente: Excélsior

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:54
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet