telecomm-logo
 

El sistema Mexsat toma hoy el control del satélite Morelos 3

El sistema Méxsat toma hoy el control del satélite Morelos 3 Susana Mendieta/México partir de hoy los ingenieros dd Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) tomarán control del Morelos 3, lanzado en noviembre pasado, proceso con el cual inicia la fase de pruebas para verificar su correcto funcionamiento. Ornar Charfen, director del Mexsat, comentó a MILENIO que eso es un hito importantísimo en la historia satelital de nuestro país. "Podemos decir con mucho orgullo que ese satélite, de los más complejos del mundo, será operado desde el territorio nacional por ingenieros mexicanos altamente capacitados".

Explicó que una vez recibido el control, se hace un gran despliegue logístico en la zona de cobertura, en todo el territorio nacional, mar patrimonial y la zona económica exclusiva; entonces se desplazan todas las unidades, como vehículos, aeronaves y buques, para probar que los sistemas de comunicación sirvan de acuerdo con las especificaciones técnicas contratadas en toda la zona de cobertura. i.

Ese tipo de pruebas lleva al menos seis meses, de tal forma que hacia mediados del próximo año el Morelos 3 empezará a ofrecer servicios a todas las dependencias de seguridad nacional.

El Mexsat está entre los más modernos del mundo yes uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes en la historia del país para concretar sus objetivos de reforzamiento de las tareas de seguridad nacional, protección civil e inclusión digital, acorde con la reforma en telecomunicaciones.

El satélite tuvo diferentes fases después de su lanzamiento en noviembre pasado; la más larga será la de las pruebas funcionales del sistema en su totalidad, para que las entidades de seguridad nacional lo usen a partir de agosto de 2016.

Es el proceso más largo debido a que se deben hacer las pruebas de funcionamiento con los dispositivos a utilizar por los usuarios finales, además de las pruebas que realizarán los técnicos que operarán el satélite desde tierra, para garantizar su óptimo funcionamiento.

El Sistema Satelital Mexicano es parte de los esfuerzos del gobierno para atender los retos sociales de conectividad en México, proveer de tecnologías de información y comunicaciones a su población y se erige como gran habilitador para el crecimiento económico de nuestro país, afirmó recientemente el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez.

Puntualizó también que México redobla esfuerzos para colocarse como un líder latinoamericano en el campo satelital, y refrenda su impulso a la infraestructura espacial, concepto establecido por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo en la actual administración.


Fuente: Milenio Diario

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet