telecomm-logo
 
CELEBRA TELECOMM EL 164 ANIVERSARIO DEL TENDIDO DE LA PRIMERA LÍNEA TELEGRÁFICA EN NUESTRO PAÍS

- A lo largo de su historia, el telégrafo ha contribuido al crecimiento y enriquecimiento de las comunicaciones en México
- Telecomm honra la tradición telegráfica y amplía su abanico de servicios para comunicar a más mexicanos, abrir la puerta a la inclusión financiera y encabezar el sistema satelital que va a la vanguardia en las comunicaciones en México

México DF a 5 de noviembre del 2015. Telecomunicaciones de México (Telecomm) celebra el 164 aniversario del tendido de la primera línea telegráfica en nuestro país; un hito histórico que contribuyó al desarrollo y al crecimiento de México.

Un  día como hoy en 1851 el presidente Mariano Arista inauguró el primer tramo de tendido telegráfico entre la Ciudad de México y Nopalucan, Puebla, esto dio inicio a una nueva etapa en las comunicaciones del país que, con el paso de los años han ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en una de las redes de comunicación más robustas y accesibles en todo el país.

La historia del Telégrafo pasó desde la Dirección de Telégrafos Nacionales, creada por el presidente Porfirio Díaz, la Dirección General de Correos y Telégrafos de Abelardo L. Rodríguez transformada posteriormente por el presidente Manuel Ávila Camacho en la Dirección General de Telecomunicaciones, nombrado Telégrafos Nacionales en 1986, para finalmente convertirse en el organismo público descentralizado que hoy es Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Hoy Telecomm cuenta con un volumen de telegramas promedio diario de 6,100; telegramas que siguen vigentes gracias a su valor jurídico, giros telegráficos nacionales e internacionales y a la gran cobertura que brinda el Organismo con sus casi 1,700 sucursales telegráficas llegando a 1,172 municipios del país.

“Para todos quienes colaboramos en Telecomm es motivo de orgullo celebrar esta importante efemérides que nos invita a reflexionar sobre la importancia que ha tenido y tiene el telégrafo en el desarrollo de las comunicaciones en nuestro país”, afirmó Jorge Juraidini Rumilla, director de Telecomm.

En la actualidad Telecomm honra la tradición telegráfica y amplía su abanico de servicios para comunicar a más mexicanos, abrir la puerta a la inclusión financiera en sus casi 1,700 sucursales y al encabezar el sistema satelital que va a la vanguardia en las comunicaciones en México.

Última actualización el Jueves, 05 de Noviembre de 2015 14:56
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet