telecomm-logo
 

Morelos 3 operará a mediados de 2016: SCT

La puesta en órbita del satélite Morelos 3 marcha conforme al calendario planeado, por lo que la unidad comenzará a ofrecer servicios de telecomunicaciones gubernamentales a mediados de 2016, luego de que el satélite llegó a su órbita y desplegó sus antenas, radiadores y paneles solares en el espacio exterior, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El satélite Morelos 3 alcanzó su posición orbital y ha concluido con éxito la etapa de despliegues", informó la dependencia en un comunicado.
El pasado 2 de octubre el gobierno federal lanzó el satélite, que ofrecerá servicios a instancias oficiales, además de comunicaciones móviles para operaciones de seguridad nacional y en casos de siniestros.

Personal de la SCT y de Telecomunicaciones de México (Telecomm) participaron en la supervisión de las maniobras de despliegue que se llevaron a cabo desde el Centro de Control de Misiones Espaciales de Boeing en El Segundo, California.

La empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, confirmó que la etapa de despliegues de los paneles solares, de las antenas de banda Ku y banda L y de los radiadores térmicos del satélite ha concluido con éxito, lo que da lugar a iniciar las pruebas de funcionamiento en órbita.

Se tiene previsto que en diciembre próximo Boeing ceda a Telecomm, el control y la operación del satélite Morelos 3.

Fuente: La Crónica de Hoy
Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 09:04
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet