telecomm-logo
 

Satélite Morelos 3 alcanza exitosamente su posición orbital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el satélite Morelos 3 alcanzó su posición orbital geoestacionaria final a 113.1 grados de longitud oeste sobre el Ecuador situado a 36 mil kilómetros de altura, por lo que, ahora, ha iniciado una etapa fundamental con el despliegue de los paneles solares respectivos.

La SCT anunció que "después de 14 días de ser lanzado, el Morelos 3 alcanzó la etapa final de posicionamiento, que da paso a la etapa de despliegues; este viernes (ayer) inicia la extensión de los paneles solares; el día de mañana (hoy) el poste de la antena de 22 metros y el domingo las bandas KU y L, así como sus radiadores térmicos".

Con la operación plena del Morelos 3 se logrará la consolidación del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, como el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más grande en la historia contemporánea de México.

Sin embargo, será el próximo miércoles, 21 de octubre, que se realizarán las pruebas del sistema de comunicaciones del artefacto, mismas que durarán aproximadamente 16 días.

Operación

Por lo anterior, será el 6 de noviembre de este año que iniciarán las pruebas del satélite en conjunto con la infraestructura terrestre de comunicaciones, las cuales se harán a lo largo de 28 días; para éstas se usarán terminales de usuario de prueba y finalizarán en agosto de 2016.

Fuente: Excelsior

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 09:09
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet