telecomm-logo
 

Hoy llega a su órbita el Morelos 3

Este jueves el satélite Morelos 3 alcanzará su posición orbital geoestacionaria de 113 grados de longitud oeste sobre el Ecuador, a 36 mil kilómetros de altura, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia destacó que el Morelos 3 iniciará su proceso el viernes con el despliegue de paneles solares, en tanto que el sábado se prevé el desdoblamiento del poste de la antena y el domingo la separación de las bandas KU y L, así como sus radiadores térmicos.

Detalló que el satélite, que es de los más avanzados del mundo, llevará a cabo tareas de comunicación móvil satelital y permitirá la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.

Con un peso de 5.3 toneladas, operará en la banda de frecuencia “L”, la cual ofrece condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aun en condiciones de clima adverso.

La SCT refirió que el satélite será operado por ingenieros mexicanos de Telecomunicaciones de México (Telecomm) desde los centros de control satelital de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y de Hermosillo, Sonora.

Explicó que con el funcionamiento pleno del satélite se logra la consolidación del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, como el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más grande e importante en la historia contemporánea de México.

El Morelos 3 fue lanzado de manera exitosa el pasado viernes 2 de octubre desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 05:28 horas, tiempo de México, y la separación de su lanzador el cohete Atlas-V421 fue conforme a lo programado.

El satélite Morelos 3 prestará servicios móviles, sobre todo, en temas de seguridad nacional, prevención de desastres y auxilio a la población en casos de siniestros, desastres y emergencias.

Se integra a la flota Mexsat y junto con el satélite Bicentenario operará en beneficio de los mexicanos, el que
actualmente provee servicios de conectividad a cinco mil sitios públicos del Programa México Conectado y ofrece servicios de comunicación satelital fija a varias de las entidades en el país.

El lanzamiento y posterior puesta en operación del dispositivo se da conforme a los objetivos de cobertura y conectividad de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

Fuente: Excelsior

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet