telecomm-logo
 

Realizan lanzamiento del satélite Morelos 3

El satélite mexicano Morelos 3 despegó con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea de EU en Cabo Cañaveral, Florida; es parte del Sistema MexSat y dará servicios móviles para seguridad y protección civil.

En punto de las 5:28 horas (Ciudad de México) de este viernes despegó con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida, el Cohete Atlas V que pondrá en órbita al Satélite Morelos 3.

La empresa Lockheed Martin estima que será en dos horas con 51 minutos cuando el satélite se desprenda del cuerpo del cohete y avance con impulso propio.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en su cuenta de Twitter que el satélite se desplaza a 24 mil kilómetros por hora y cruzó ya el continente africano.

Además, informó que “ingenieros mexicanos de @TelecomMex operarán el satélite #Morelos3 desde los centros de control satelital de Iztapalapa y de Hermosillo”.

La SCT agregó que el proceso de lanzamiento del Satélite Morelos 3 constará de 2 etapas, la primera será el despegue del cohete y la segunda, consistirá en la separación del satélite.

El Morelos 3 sustituirá las funciones del fallido Centenario que consisten en aportar comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos a través de dispositivos o terminales de uso satelital.

Será a las 07:00 aproximadamente cuando se confirme si el lanzamiento fue exitoso.

Fuente: El Universal 



Última actualización el Viernes, 02 de Octubre de 2015 06:07
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet